Abordando la Peri-Implantitis: Causas, Efectos y Soluciones

Reserva una cita Llama ahora

octubre 17, 2023

Bienvenidos, estimados lectores. En el artículo de hoy, examinamos detenidamente la peri-implantitis, un problema común que afecta a individuos con implantes dentales. Esta complicación, caracterizada por la inflamación alrededor de los implantes, pérdida ósea y potencialmente la pérdida eventual del implante, requiere atención inmediata y cuidado adecuado. Soy el Doctor Dmitry Gorbatov, con tres décadas de experiencia enriquecida en odontología estética e implantológica, ubicado en el pintoresco South Ocean Drive en Hollywood, Florida.

Un Vistazo a la Peri-Implantitis

La peri-implantitis es una preocupación dental que requiere atención profesional e individual. Comprender su inicio, progresión y las técnicas adeptas para contrarrestarla puede ser fundamental para salvaguardar la longevidad de sus implantes dentales y la salud oral en general.

La Criticalidad de una Limpieza Impecable

El origen de la peri-implantitis a menudo radica en una limpieza inadecuada de los implantes. Una limpieza rigurosa cada tres meses es innegociable, no semestral o bienal. Abogamos enérgicamente por la integración de la limpieza con flujo de aire (Airflow). A diferencia de los métodos convencionales que utilizan instrumentos metálicos, la limpieza con flujo de aire emplea un polvo especializado y una solución antibacteriana bajo presión para lograr un efecto de "chorro de arena", garantizando una limpieza impecable.

Las Implicaciones de la Forma de la Corona y los Hábitos Alimenticios

La forma de la corona que adorna el implante puede influir significativamente en el riesgo de peri-implantitis. Las coronas planas pueden albergar partículas de alimentos, provocando inflamación de las encías y la pérdida ósea subsiguiente. Alimentos duros, incluidos nueces y zanahorias, exacerban esta situación. Esto desencadena un ciclo recurrente de inflamación y alivio temporal, erosionando sistemáticamente el hueso alrededor del implante, culminando en inflamación crónica.

Equilibrio de la Mordida y Salud del Implante

El equilibrio de su mordida está intrínsecamente vinculado a la salud de sus implantes. Las mordidas desalineadas pueden ejercer cargas horizontales en los implantes, instigando la pérdida ósea y la inflamación recurrente. La ausencia de dolor agudo a menudo lleva a la negligencia, exacerbando la condición con el tiempo.

Medidas Proactivas e Intervenciones Expertas

Si experimenta enrojecimiento o inflamación alrededor de sus implantes, es imprescindible una consulta inmediata. En la instalación dental de clase mundial del Doctor Gorbatov, ofrecemos exámenes integrales para determinar la precisión de la mordida, la posición del implante y la forma de la restauración. Los casos existentes de peri-implantitis se benefician de nuestras avanzadas limpiezas con flujo de aire y tratamientos láser. Estos enfoques, junto con programas de tratamiento periodontal y reducción bacteriana, facilitan la rápida curación de los tejidos blandos y la estabilización ósea.

Conclusión

La peri-implantitis no es una condición para pasar por alto. Requiere una combinación de intervención profesional y cuidado personal informado. Asegurar una limpieza regular y meticulosa, estar atentos a las opciones dietéticas y buscar una consulta experta ante los primeros signos de incomodidad puede ser fundamental para preservar tanto el implante como su radiante sonrisa. Para soluciones personalizadas y atención experta, no dude en agendar una cita en nuestra ubicación privilegiada en Ocean Drive.

Estamos comprometidos con su bienestar dental y lo invitamos a suscribirse a nuestro canal para obtener más información y orientación. Gracias por su atención y aquí le auguramos un futuro de sonrisas radiantes y salud oral ejemplar. ¡Que tenga un día espléndido!

Back to Press Center

Testimonios

Tuve una gran experiencia con el Dr. Dmitry Gorbatov. Él pudo salvar mi diente y evitar un tratamiento de conducto. Todo el personal fue realmente amable y atento. Recomiendo altamente... Seguir leyendo

Arthur R. (North Miami Beach, FL)

¡Gracias doctor por mi hermosa sonrisa!

V V (Hollywood, FL)

Desde que mi esposa y yo nos mudamos a Florida desde Nueva Jersey hace varios años, estábamos buscando un buen dentista, alguien en quien pudiéramos confiar. Probamos algunos, pero no... Seguir leyendo

Tatiana Lapushchik (Hollywood, FL)

El mejor doctor y equipo muy amable ❤️ ¡El mejor nuevo limpiador especial con Air-Flow! Increíble 👌🏻😀

Victoria Volkova

"El fue capaz de salvar mi diente para que no necesitara un tratamiento de conducto"

Benjamin R. (West Pam Beach, FL)

Normalmente tengo mucho miedo de los dentistas y especialmente de las cirugías, pero hoy el Dr. Gorbatov y su maravilloso equipo hicieron que la experiencia fuera sin problemas y son... Seguir leyendo

Marlene Girard

¡Muy útiles y tiempo de respuesta increíble! ¡Los encontré en Instagram y estoy feliz de haberlo hecho!

Cece Esk (Hollywood, FL)

Excelente atención, excelente servicio al cliente, oficina de buena calidad y doctor profesional.

Zbigniew Krawiec

Gracias al Dr. Gorbatov y su asistente Lidi por mi deslumbrante sonrisa de Hollywood y la atmosfera de cuidado durante los procedimientos. Recomiendo altamente esta clínica. 😁🎉

Cornelia Gordila

Por primera vez, califico con 5 estrellas mi visita al dentista. El personal fue muy amable y atento. Albina fue muy profesional y la recomendaría a cualquiera que la visite.... Seguir leyendo