Tipos de materiales para coronas dentales

Reserva una cita Llama ahora

julio 20, 2016

Hay millones de personas en todo Estados Unidos y en todo el mundo que han tenido una corona dental para reemplazar un diente faltante o fortalecer un diente debilitado. Una corona dental es un material dental que se aplica sobre la corona del diente para brindarle protección y soporte.

Existen cuatro tipos diferentes de materiales utilizados para las coronas dentales:

1. Todo cerámico (a base de porcelana).
  2. Porcelana fusionada a metal.
  3. Alianzas de oro.
  4. Alianzas de metales base.

ceramics-crowns

Todas las coronas de cerámica son un material de relleno a base de porcelana y se recomiendan para restaurar los dientes frontales debido a su capacidad de mezcla de colores con los dientes naturales. El dentista o el protodoncista pueden necesitar eliminar más estructura dental para unir la porcelana al diente; sin embargo, el material puede ser frágil al morder con fuerza y puede ser altamente resistente al desgaste.

porcelain-fused-to-metal

La porcelana fusionada a metal se conecta al exterior de una estructura de metal para proporcionar fuerza a los dientes, así como un buen sellado para evitar filtraciones y disminuir la caries dental recurrente. Cuando la porcelana se fusiona con el metal, proporciona una restauración más resistente que la porcelana sola. El dentista o el protodoncista eliminarán una cantidad moderada de estructura dental, pero es muy duradero y resistente.

gold-alloys

Las aleaciones de oro están compuestas por oro, cobre y otros metales y proporcionan un material resistente para adherirse a la estructura dental. La aleación de oro es resistente al desgaste y a la fractura y no desgasta los dientes con los que entra en contacto. Este material es altamente biocompatible con el tejido de las encías.

base-metal-alloys[1]

Las aleaciones de metales base contienen metales no nobles que proporcionan una gran resistencia a la corona y al diente, y ofrecen una alta resistencia a la corrosión. Al preparar el diente con aleaciones de metales base, el dentista o el protodoncista eliminarían la menor cantidad de estructura dental sana. Este material es resistente al desgaste y suave con los dientes antagonistas.

Nueva tecnología para proporcionar coronas dentales

La tecnología CAD/CAM, que significa tecnología de diseño y fabricación asistida por ordenador. Esta tecnología se utiliza para ayudar a los dentistas y a los técnicos de laboratorio dental a fabricar formas y tamaños precisos para restauraciones dentales que incluyen incrustaciones, coronas y puentes. La imagen en 3D de tus dientes y encías permite al dentista o protodoncista dibujar el diseño preciso de la restauración dental o la corona. La tecnología es costosa y no todos los dentistas pueden tenerla en sus consultas. Sin embargo, la tecnología CAD/CAM ofrece citas más cortas y la tecnología es de última generación.

¿Por qué necesitaría una corona dental?

El dentista determinaría si alguno de los siguientes factores ha ocurrido en la boca de un paciente para recomendar una corona dental durante su cita dental: se ha roto un diente, un diente se ha desgastado y tiene una estructura de esmalte debilitada, falta un diente y se ha recomendado un puente dental, se ha realizado un tratamiento de conducto radicular y es necesario colocar una corona dental para cubrir el diente, para mejorar la apariencia estética de un diente y para cubrir un implante dental.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Si su dentista le ha recomendado una corona dental, hable con él acerca de los materiales dentales que le gustaría utilizar para colocar la corona dental. Luego, pregúntele cuánto tiempo tomará el procedimiento de la corona dental y las cosas que debe hacer para que las citas sean muy exitosas.

Back to Press Center

Testimonios

Excelente atención, excelente servicio al cliente, oficina de buena calidad y doctor profesional.

Zbigniew Krawiec

El personal fue tan amable desde el principio hasta el final. El Dr. Gorbatov fue tan suave que no sentí nada. ¡Mis dientes se ven hermosos! Lo recomendaría a cualquiera.

erika castro

Mi experiencia en la práctica del Dr. Gorbatov fue rápida y sin dolor. Realiza un gran trabajo, estoy muy contento con los resultados. El personal es maravilloso porque me trataron... Seguir leyendo

Kadi Karam

He estado con el dentista durante algunos años y me encanta la atención que recibo. ¡Te cuidan desde la persona de recepción hasta tu visita! ¡Jess te hace sentir como... Seguir leyendo

Juan Rodriguez (Greenacres, FL)

Fui a la consulta del médico hoy y el servicio fue excelente, rápido, eficiente y muy útil para mí. La gente fue muy amable y agradable.

Natalia Smirnova

Absolutamente amé mi experiencia con el Dr. G y su increíble equipo 🌸 muy acogedores y detallados en su trabajo 🌸🌸🌸

Kelly Spillman

Quiero decir que nunca escribo comentarios. Sin embargo, debo decir que ¡este centro de dentistas es increíble! Desde el momento en que entras, te sientes como en familia. Todos, y... Seguir leyendo

Lisa Jerkins (Wellington, FL)

Esta es la mejor clínica dental en la que he estado. Gran personalidad, tacto delicado y perfeccionismo en todos los aspectos de la odontología estética. ¡Gracias Dr. Gorbatov por crear... Seguir leyendo

Yuriy Gorobets (Hallandale Beach, FL)

¡Actitud muy amigable y profesional por parte del Dr. Gorbatov y su equipo! ¡Muchas gracias! Lo recomendaré a mis amigos y familiares.

Ada Friedman

¡El Dr. Gorbatov y su personal son MARAVILLOSOS! Altamente cualificados, innovadores y actualizados con la tecnología más avanzada. Todo el personal es cálido, amigable, amable y extremadamente servicial. ¡Crucé el... Seguir leyendo

Dr. Dee

Reserva una cita